Noticias Locales

MAYOR GILMER TIRADO ES EL NUEVO JEFE DE POLICÍA DE TRÁNSITO

Le espera ardua tarea:

Mayor PNP

Mayor PNP Gilmer Tirado Valera y Mayor PNP Gina Pérez Roncal.

El Mayor PNP Gilmer Tirado Valera se convirtió en el nuevo Jefe de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi) de la Policía Nacional de Chimbote, mientras que su antecesora, Mayor PNP Gina Pérez Roncal fue destacada como responsable de la Comisaría de Familia que funciona en Nuevo Chimbote.

Gilmer Tirado Valera estuvo desempeñándose como jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y anteriormente dirigió la Comisaría de Alto Perú, cumpliendo una destacada labor. Ahora le tocará hacer frente a las mafias de los colectivos informales que se han adueñado de varios sectores frente al Terminal Terrestre, poniendo en peligro a la población.

El problema se ha agudizado por la falta de operativos en la zona y porque en gran medida, se conoce que muchos de los colectivos informales de la ruta Chimbote- Trujillo- Chimbote, sus propietarios serían efectivos policiales, lo cual impide una real fiscalización.

Por su parte, la Mayor PNP Gina Roncal Reyes de buena labor en la Policía de Tránsito, ahora ocupará la jefatura de la Comisaría de Familia, que concentra todas las denuncias de violencia familiar en la jurisdicción, habiendo alcanzado un alto índice en el año 2018.

En ese sentido, Gina Roncal indicó que la Comisaría de Familia tiene un protocolo de atención inmediata a las personas víctimas de violencia, con mayor razón si se trata de madres y menores de edad, razón por la cual pidió a todas las víctimas de agresión física y sicológica a denunciar los hechos ante la autoridad.