Luego que el gerente de la Subregión Pacificó, Henry Vásquez, solicitará se declare en emergencia todos los sectores críticos de los ríos ante la llegada del fenómeno El Niño, el consejero de la Provincia del Santa, Luis Gamarra Alor, manifestó que aprobará dicho pedido ya que se encuentra respaldado por la ley.
El concejal indicó que hace un mes el consejo regional aprobó por el estado de emergencia el presupuesto de un total 23 millones para la realización de los trabajos de defensa rivereña y descolmatación.
De la misma forma indicó que en esa fecha de la aprobación los funcionarios encargados del pedido se habrían olvidado solicitar también que junto a dicha demanda se apruebe también la ejecución de los trabajos vía contratación directa.
Señaló que recientemente el pasado martes habrían ingresado el pedido oficial al consejo regional para que en sesión extraordinaria se aprueba la exoneración los procesos de licitación para estas obras.
“Recién el día martes ha ingresado un documento al consejo regional pidiendo que se vea en sesión extraordinaria que se exonere ese tipo de procesos en estas obras, creo que ahí ha habido mala interpretación pues recién hacen el pedido cuando debieron hacerlo hace un mes atrás cuando se aprobó el paquete de obras por el fenómeno El Niño”, expresó, Luis Gamarra.
Asimismo, señaló que el estado de emergencia se acoge a leyes de prevención que ampara dicho pedido de exoneración de los procesos de licitación con la finalidad de trabajar directamente.
“Para mi está bien porque la misma ley lo permite y si no lo hacemos nos culparán a nosotros, particularmente yo si le voy a dar mi aprobación porque la ley lo ampara y los pueblos lo necesitan y lo están pidiendo”, finalizó el consejero.