Noticias Locales

OBRA DE ALCANTARILLADO AFECTA A NEGOCIOS Y VENTAS BAJAN EN 50%

La demora en la ejecución de los trabajados de la obra de cambio de redes de agua y alcantarillado en la avenida Pacifico en Nuevo Chimbote, está perjudicando a los negocios de esta zona, pues según los propietarios sus ventas han bajado hasta en un 50 por ciento.

Según explicaron los trabajadores, la empresa constructora “Santa Rosa” ha abierto las zanjas aduciendo que solo sería por un periodo de dos semanas, sin embargo a solo días de cumplirse este plazo ni siquiera cumplen con colocar las nuevas tuberías.

Alejandro Lostaunau Dorich, encargado de la empresa “Interamericana”, indicó que los clientes no llegan a su negocio debido a que no pueden ingresar con sus vehículos, además les han dejado sin la zona de parqueo lo que los ha perjudicado mucho pues sus ventas a diferencia del mes pasado han disminuido notoriamente.

Asimismo, aseguró que extrañamente hay negocios cercanos al suyo en los que no han abierto las zanjas a diferencia de otros comercios, por lo que demandó a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, explicar los motivos por el cual esos locales tienen “privilegios” ya que no están siendo afectados como los demás.

 “Acá el problema es que la obra está demorando, son más de 10 días con las zanjas y no sabemos cuándo van a terminar, hemos conversado con los contratistas y nos dicen que la demora es culpa de Sedachimbote que no vienen a verificar, nosotros hemos tenido que improvisar con tablas para que pasen los autos al taller, lo raro es que hay negocios que no se han abierto no sé qué privilegios tienen”, expresó el representante.

En tanto el agente de seguridad de la comercializadora “Zalem”, también uno de los negocios afectados, cuestionó el desorden en el que viene trabajando la empresa constructora por empezar en diferentes sectores al mismo tiempo, por lo que aseguró que son varios locales que se mantienen cerrados debido a esta situación.

Por ellos, solicitaron a la Municipalidad de Nuevo Chimbote que exhorte a los representantes del consorcio para que acelere la ejecución de los trabajos, además indicaron que han enviado solicitudes a SedaChimbote para que haga la verificación de la obra lo más pronto posible.Â