“La Contraloría te escucha”
Nuevamente habrá audiencia pública de Contraloría en Huarmey.
La Contraloría General iniciará las Audiencias Públicas Provinciales “La Contraloría te escucha”, correspondientes al 2019, en ocho provincias del país, a fin de orientar e informar a la población sobre las actividades que desarrolla la institución para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.
Las audiencias se desarrollarán en las provincias de Huarmey (Áncash), Grau (Apurímac), Islay (Arequipa), San Marcos (Cajamarca), Dos de Mayo (Huánuco), Pisco (Ica), Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque).
En la ciudad de Huarmey, la segunda audiencia pública está programda para el viernes 22 de febrero a las 10 a. m., en las instalaciones de Ashley Hotel Inn, sito en la avenida Alberto Reyes No. 289. Los ciudadanos interesados en participar deberán inscribirse gratuitamente en las oficinas del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Huarmey o en los módulos itinerantes de la Contraloría ubicados en la Plaza Independencia y mercado Modelo.
Las Audiencias Públicas Provinciales “La Contraloría Te Escucha” estarán dirigidas en provincias por las Gerencias Regiones de Control que informarán sobre las acciones de control desarrolladas a nivel provincial y luego corresponderá el uso de la palabra a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil debidamente registrados.
La Contraloría registrará la información sobre las denuncias presentadas por los ciudadanos y si los hechos comunicados no son de su competencia, derivará dicha información a la entidad competente para su debida atención.
Las audiencias públicas forman parte del fortalecimiento y el nuevo modelo de gestión de la Contraloría General que impulsa el contralor Nelson Shack, quien durante sus visitas al interior del país, se comprometió a desplegar estas acciones para recibir y atender las preocupaciones de la ciudadanía.
Al cierre del 2018, la Contraloría General realizó 63 audiencias públicas a nivel nacional, de las cuales 6 fueron regionales y 57 provinciales. De esta manera, la Contraloría se traslada hacia las provincias para recibir de la población sus alertas o denuncias sobre irregularidades que vienen observando en la ejecución de obras o prestación de servicios públicos.