Alegando falta disciplinaria:
Abogado Guillermo Asmat Vanini.
El abogado chimbotano Guillermo Asmat Banini alertó de una intención de extorsión de parte del sujeto identificado como Juan Vega Bolo a la gerencia de la empresa SedaChimbote por no imponer medidas disciplinarias en su contra por una supuesta falta laboral.
Vega Bolo, un improvisado en la televisión local, dirigió un oficio el jueves 24 de enero a la empresa Sedachimbote determina en el que prácticamente acusa que Asmat Banini en su condición de trabajador de la empresa paramunicipal aprovecha los permisos que le dan en su centro de trabajo para dedicarse a labores propias de su profesión de abogado.
En el documento el cuestionado personaje le indica al gerente que “si no se han tomado las medidas disciplinarias que la ley laboral y el reglamento interno de trabajo de SedaChimbote procederé a denunciar por encubrimiento a los que resulten responsables”.
El letrado rechazó la imputación de Vega Bolo y consideró que la amenaza de denunciar por supuesto encubrimiento es un acto de extorsión en contra del gerente de la empresa Juan Bustamante Encinas.
Agregó que la Gerencia no puede servir como instrumento personal para que “el convicto Juan Vega Bolo venga y amenace a la empresa” mediante un oficio en el que solicita información reservada.
Guillermo Asmat hace referencia a la condición de convicto de Vega Bolo en alusión a la sentencia condenatoria dictada en su contra en el juicio que se le siguió por el delito de difamación en agravio del abogado.
“Cree que porque es un locutor de un canal va hacer lo que quiere, yo lo voy a denunciar por extorsión” añadió firmemente Asmat Banini.