Luego de jornadas intensas de trabajos de construcción, finalmente el campus II de la Universidad Nacional del Santa (UNS) ya cuenta con un cerco perimétrico totalmente culminado. Esta información fue confirmada el último 6 de febrero mediante la Resolución Rectoral N.º 034-2019-UNS-R.
Para la entrega de la obra se ha formado el Comité de recepción, integrado por el jefe de la oficina de Infraestructura Física, Wilfredo Contreras Vásquez; la profesional de apoyo de esta misma oficina Gloria de la Cruz Asmad y la jefa de la oficina de Abastecimiento, Rosa Cruzado Noriega.
Según el documento de Rectorado, los integrantes de esta comisión estarán encargados de verificar el cumplimiento del contrato N.º 021-2018-UNS-DAL, respecto a la ejecución de la obra “Culminación del cerco perimétrico del campus II de la Universidad Nacional del Santa”, cuyo fin es ofrecer toda la seguridad tanto a los alumnos, docentes como trabajadores administrativos. Esta construcción evitará que personas de mal vivir ingresen al terreno para apropiarse de los bienes de la universidad; incluso, evitará que los invadan.
El Consorcio Valle Verde estuvo encargado de la ejecución de esta obra, la cual representa un gran avance para la UNS porque esta estructura reforzará la seguridad en el terreno, donde dentro de muy poco tiempo abrirá sus puertas la Escuela Profesional de Medicina Humana. En estos mismos terrenos iniciarán nuevas obras de construcción en favor de la comunidad estudiantil.
La ejecución del cerco perimétrico del campus II de la UNS costó S/ 1 millón 700 mil.