Noticias Locales

MUNICIPIO INICIA OPERATIVOS POR VENTA AMBULATORIA DE ALIMENTOS

La Municipalidad de Nuevo Chimbote, anunció la realización de operativos para acabar con la venta ambulatoria de alimentos de dudosa procedencia, además del control de la calidad de agua que se distribuyen en los camiones cisternas en varios sectores del distrito.

Así lo informó el jefe del equipo funcional de salud pública de la comuna sureña Juan Carlos Castillo Oruna, quien indicó que los operativos se realizaran desde hoy lunes  en varios puntos del distrito sureño.

Señaló que es parte de un plan operativo  debido a que la Red de Salud Pacifico Sur informó que se registraron mil 663 casos de pacientes con enfermedades diarreicas agudas, de los cuales la gran mayoría son residentes de Nuevo Chimbote.

El funcionario edil,  indicó que lo que les preocupa más es la distribución de agua que se realiza en los camiones cisternas, la cual carece de las medidas de higiene mínima.

“No podemos permitir que sigan aumentando las cifras con estos males, por eso esperemos que con este plan de salud que iniciamos este lunes logremos reducir los casos, son varios factores las comidas que se venden en los mercados, en las calles, sobre todo el agua que consumen los pueblos del sur a  través de camiones cisternas”, indicó.

Con respecto a los operativos de comercios ambulatorios, el jefe de salud pública indicó, que se busca que, se expenda comida en las mejores condiciones y así evitar la propagación de enfermedades estomacales

“Los trabajadores que venden comida tiene que respetar algunas especificaciones al manipular alimentos, como gorros, mandiles, guantes entre otros, además que exigiremos los carnets sanitarios que deben contar estos negocios, eso para que las personas tengan la seguridad al acudir a comer a estos establecimientos”, finalizó.