Porque agraviada entró en contradicciones:
Jhonatan Quispe Rojas será investigado en libertad.
El Ministerio Público decidió investigar en libertad al estudiante de la Escuela de Suboficiales de la PNP con sede en Trujillo, quien fue detenido por efectivos de la Policia de Trata de Personas, luego de ingresar a un hostal en el distrito de Coishco con una joven de 19 años, bajo un supuesto chantaje sexual que deberá ser merituado en el curso de las indagaciones.
Así lo determinó la Fiscal Nancy Guadalupe Fabian, Fiscal Adjunto Provincial Mixta del Santa, quien dejó en libertad a Jhonatan Brayan Quispe Rojas de 25 años, disponiendo que concurra a todas las citaciones que se realicen durante el proceso de investigación por la presunta comisión del delito de chantaje sexual en agravio de la joven de 19 años.
La decisión se justificó al ingresar en contradicciones la joven de 19 años respecto a que el investigado Jhonatan Brayan Quispe Rojas tenía en su poder una serie de fotos y vídeos íntimos que los iba a publicar, si es que no accedía a sostener encuentros carnales. La muchacha admitió que mantuvo una relación amorosa con el denunciado.
Aún así, Jhonatan Brayan Quispe Rojas no ha quedado exento de la investigación, sino que mientras dure este proceso, permanecerá en libertad y obligado a concurrir a las citaciones que sea convocado. La representante del Ministerio Público dispuso abrir investigación preliminar por 60 días
Como se sabe, Jhonatan Brayan Quispe Rojas de 25 años fue detenido en el interior del hostal San Juan en Coishco hasta donde llevó a M.R.L.V (19) a quien vendría presionando para sostener relaciones sexuales, de lo contrario, difundiría fotos y vídeos íntimos de sus encuentros anteriores.