Carga con pesada herencia, dice gerente:
Gerente municipal, Daniel Cueva Huaraz.
Ante el retraso en el pago de algunos trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, el gerente de la comuna sureña, Daniel Cueva Huaraz, sostuvo que la cancelación de los haberes se realizaría a más tardar este viernes.
El funcionario edil, sostuvo que existe si el compromiso de pagar el sueldo de más de 500 trabajadores ediles CAS, quienes vienen solicitando el pago del mes de enero. Aseguró que han tenido que cubrir los salarios dejados por la gestión de Valentín Fernández.
Daniel Cueva Huaraz, indicó que el retraso se debe básicamente a que aún no llega el dinero del Foncomún, por lo que han tenido que valerse de la recaudación directa para tratar de cumplir con el pago.
Indicó que solo 250 trabajadores son de limpieza pública, a quienes se les estará pagando entre jueves y viernes. Asimismo señaló que los funcionarios y trabajadores de la actual gestión edil tampoco han cobrado sus salarios.
“Muchos no conoces la situación económica en que hemos recibido este municipio, no llega Foncomun porque la transferencia es recién en marzo y lo único que nos queda es la recaudación directa y sabemos que en enero y febrero hemos recaudado muy poco, pero el viernes pagaremos si o si”, indicó.
Daniel Cueva Huaraz, señalo que el retraso de pago también se debe a las cuantiosas deudas que dejó la gestión anterior como: la falta de pago del servicio de agua y luz, cuya deuda superó más de 150 mil soles.
“No hemos pagado ni a los trabajadores de la actual gestión, hemos cancelado sus salarios dejados de diciembre de los trabajadores que han continuado laborando con nosotros, pero eso no es todo, los servicios de agua y luz de los polideportivos estaban cortados y con una suma que superaba los 150 mil soles, todo eso hemos tenido que cubrir, por eso hubo un retraso que el viernes se solucionará”, finalizó.