A propósito de no rendir cuentas:
José Zafra Mendoza responde sobre manejo económico del partido aprista.
El Secretario General del Partido Aprista Peruano, José Zafra Mendoza, anunció acciones legales contra la abogada Karin Cano Alvarado, quien días antes habría declarado que el dirigente se ha resistido a rendir cuentas de los ingresos que genera el local partidario.
“Aún, cuando el problema interno del Partido se debe resolver dentro del Partido Político, acá hay un tema de acusación personal, el secretario general que quede claro, no maneja los fondos del Partido, lo que hago es disponer en que se invierte los fondos”, señaló Zafra Mendoza, refiriendo que es una acusación fácil y lo ha hecho, por razones de ambición personal.
Si ha anunciado que va a ser candidata a la secretaría general del Partido, dijo que le parece bien, siempre y cuando, cumpla con los requisitos que el estatuto exige.
“Lo que está mal es que haga acusaciones sin fundamento, siempre ha tenido la ansiedad por protagonismos, en el Partido no se puede estar ventilando sus problemas entre comillas y si hubiera, se maneja internamente.
Respecto a esa acusación, dijo que espera la Secretaria General de Disciplina, tome cartas en el asunto y determine como enfrentar este problema, personalmente, anunció acciones legales, y exigirá que la abogada demuestre lo que está acusando.
Agregó que la rendición de cuentas es anual y se hace por los ingresos de alquileres de oficinas, que no es más de 5 mil soles al mes y sirve para pagar servicios básicos y pago al personal.
Lamentablemente, indicó que habría una dirección de esta denuncia, por eso corresponde a la Secretaría Regional de Disciplina, investigar y sancionar