Noticias Locales

EX ALCALDE DE COMANDANTE NOEL TIENE OTROS BIENES QUE SERÁN INCAUTADOS

No solo es un hotel y tres autos

• Fueron incluidos en pedido de Fiscal, pero por defectos de forma no los consideraron.

• Policía considera que enorme predio de Marco Rivero procede del lavado de activos.

21-feb-500

Coronel PNP José Ludeña Condori, responsable de la Dirección Nacional de Lavados de Activos, declara ayer en Casma.

Además del hotel “Costa Concordia” incautado en el balneario de Tortugas y tres vehículos, uno de los cuales ya fue ubicado y se encuentra bajo custodia policial; existen otros bienes e inmuebles del ex alcalde del distrito de Comandante Noel, Marco Rivero Huerta que seguirán el mismo camino.

Se trata de inmuebles y bienes, cuyos pedidos ante el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, fueron rechazados preliminarmente por unos defectos de forma y que una vez subsanados, serán materia de incautación cautelar.

Así lo confirmó, el Coronel PNP José Ludeña Condori, responsable de la Dirección Nacional de Lavados de Activos PNP – Lima, quien brindó apoyo al Fiscal de Lavado de Activos, Gilmer Sandoval Zavaleta, en el proceso de incautación del Hotel “Costa Concordia”, inmueble comprendido en el proceso penal seguido en contra del ex alcalde de Comandante Noel, Marco Rivero Huerta por Lavado de Activos.

Ludeña Condori explicó que junto a 20 agentes de la Dirección Nacional de Lavado de Activos con sede en Lima llegaron hasta la provincia de Casma para ejecutar la medida judicial que aprobaba la incautación cautelar del hotel y tres vehículos, uno de los cuales ha sido hallado en una vivienda en la vecina provincia.

Explicó que cuando ingresaron al hotel “Costa Concordia” en el balneario de Tortugas, no encontraron a nadie y tampoco había objetos en su interior. Según información de algunos vecinos, desde el año pasado que se conoció que se investigaba al ex alcalde Marco Rivero por lavado de activos, se retiraron todos los objetos de su interior.

Recordó que este trabajo de investigación se realiza en coordinación con el Fiscal Gilmer Sandoval Zavaleta y viene rindiendo sus frutos, “nosotros creemos que todos estos bienes y otros que están proceso de contar con la autorización judicial para ser incautados, fueron adquiridos con dineros de la corrupción” señaló el oficial PNP.

Finalmente, el Coronel José Ludeña Condori confirmó que el hotel “Costa Concordia” permanece bajo custodia de la Policía Nacional y en los próximos días será entregado al Programa Nacional de Bienes Incautados – PRONABI que los tendrá en custodia hasta que culminen las investigaciones y el proceso penal.