ODEBRECHT no aceptó pagar fabulosa coima:
César Álvarez Aguilar.
Un testigo protegido de nacionalidad brasileña, reveló en una audiencia con el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que el exgobernador regional César Álvarez Aguilar, exigió a través de Martín Belaúnde Lossio, una coima a la empresa Odebrecht, a cambio de viabilizar el Proyecto Especial Chinecas.
A través de un enlace vía whatsapp, el testigo señaló que Álvarez a través de su exasesor Belaúnde, exigió al exgerente de Odebrecht, Raymundo Trindade Serra, el pago de una coima equivalente al 10 por ciento del monto total del proyecto.
El testigo, aseguró que la pretensión del exgobernador regional de Áncash, fue considerada muy elevada por la transnacional, que solo quiso pagar el 2.5 por ciento. Indicó además que desconoce si César Álvarez llegó a recibir la coima y las razones por qué no se llevó a cabo el desarrollo del proyecto Chinecas.
Segú la tesis fiscal Odebrecht, Álvarez y SISA sostuvieron un acuerdo colusorio para la elaboración del perfil a nivel de preinversión del proyecto especial, que costó 5 millones.
El representante del Ministerio Público ha solicitado 5 años de prisión para César Álvarez Aguilar, quien es acusado del delito de colusión.