Noticias Locales

SERVIDOR DE UGEL SANTA ES INVESTIGADO EN CALIDAD DE CITADO POR PECULADO DE USO

Fue liberado por Fiscalía

• Marvin Chirinos Alvarado es sometido a investigación de 120 días.

• Dijo a Fiscal que desconocía que acudir a almorzar con camioneta de UGEL era un delito.

22-feb-400

Trabajador de UGEL Santa, Marvin Chirinos Alvarado será investigado en libertad.

En calidad de citado quedó el trabajador de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del Santa, intervenido por personal de Policía Anticorrupción, tras acudir con una camioneta oficial a un restaurante ubicada en la urbanización “Los Héroes” en el distrito de Nuevo Chimbote.

Marvin Robinson Chirinos Alvarado (28), notificador postal de la UGEL Santa, será investigado por la presunta comisión del delito de peculado de uso por un plazo de 120 días y ayer mismo fue dejado en libertad, luego de quedar detenido por flagrancia, tras ser hallado por efectivos de la Policía Anticorrupción a las 2.20 de la tarde (fuera de su horario de refrigerio) en el interior del restaurante “La Sazón de Juanita” ubicada Mz. C2 Lote 68 de la Urbanización “Los Héroes”.

Fuentes del Ministerio Público informaron que Marvin Robinson Chirinos Alvarado en su primera declaración ha señalado que desconocía que acudir a almorzar con la camioneta oficial constituía delito, pero además, que por su labor de notificador, muchas veces termina su labor después de las 1.00 de la tarde, donde empieza su refrigerio.

Los Fiscales a cargo del caso han indicado que se citará a los funcionarios de la UGEL Santa que están bajo el control y fiscalización del uso de las unidades vehiculares, pero además, de las labores funcionales de los trabajadores, para deslindar responsabilidades.

TRABAJADOR DE FISCALÍA

Por otro lado, ayer se conoció que un plazo máximo de 30 días debe concluir la investigación en contra del conductor de una camioneta de la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público del Santa, por la presunta comisión del delito de peculado de uso, tras descubrir que llevaba la unidad movil a su vivienda ubicada en el P.J “San Luis” en el distrito de Nuevo Chimbote.

Se supo que en la investigación seguida contra Carlos Gutiérrez Haya solo resta recibir la testimonial de la Fiscal Superior de Control Interno, Aura Carrasco Chapoñán y de los fiscales que participaron en una diligencia en horas de la mañana, el pasado 16 de enero y quienes deben saber, que órdenes le impartieron al trabajador respecto a las siguientes horas de sus funciones.