Tras intervención de servidor
Director de UGEL, Robert Iturria Huamán.
Tras la intervención de un trabajador de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, usando presuntamente una camioneta para uso particular, el director de esta entidad, Robert Iturria Huamán, minimizó el caso y precisó que el notificador continuará laborando hasta que concluyan las investigaciones.
El titular de la Ugel-Santa, señaló que Marvin Chirinos Alvarado de 28 años, lleva laborando como notificador hace unos meses mediante contratación CAS, por ello se le asignó una de las camionetas de la entidad para dichos trabajos.
Indicó que según versión del trabajador, este habría estado laborando toda la mañana distribuyendo notificaciones a varios colegios, por lo que no tuvo tiempo de acudir a almorzar a la hora correspondiente al refrigerio de los trabajadores, estacionando la unidad frente al local de comida.
Robert Iturria Huamán, señaló que son circunstancias que salen de las manos de los trabajadores, ya que en algunas ocasiones los servidores aprovechando la ruta de sus labores se estacionan a consumir sus alimentos debido al poco tiempo que se les da para esto.
El funcionario de la Ugel-Santa, informó que a partir de ahora existirá un control muy estricto con el uso de las unidades de la entidad que dirige, para evitar otras denuncias similares que puedan dañar la imagen de la institución.
El director, señaló que Marvin Chirinos Alvarado, continuará laborando en la Ugel – Santa hasta que terminen las investigaciones administrativas y policiales que iniciaron tras la denuncia, la misma que llevaría a su retiro de la entidad en el caso resulte responsable.
Robert Iturria Huamán, saludó el trabajo que viene realizando la Policía Anticorrupción de Chimbote y la Fiscalía Anticorrupción del Santa, en intervenir a funcionarios o trabajadores que utilicen vienes del estado para otros bienes no propios de la entidad.