Noticias Locales

DIRECCIÓN REGIONAL DE PRODUCCIÓN CONTRATA ASESOR QUE TUVO CUESTIONAMIENTOS EN ITP

Mucho cuidado:

cuestionado

Cuestionan a funcionario, César Martín Quevedo Vera.

Los mismos funcionarios que trabajaron durante la gestión del Ing. Gustavo Pintado Ponte en el Proyecto Especial CHINECAS durante la nefasta gestión regional de Enrique Vargas Barrenechea, se vienen reciclando ahora en la Dirección Regional de la Producción en el cargos de asesores y con sueldos que superarían los establecidos como promedio en dicha entidad.

Así lo han denunciado trabajadores de dicha entidad, quienes por temor a recibir represalias, han identificado al biólogo César Martín Quevedo Vera, ex gerente de desarrollo agropecuario de CHINECAS durante la gestión de Gustavo Pintado Ponte, como el flamante asesor que pretende hacer y deshacer en la entidad.

Se señala que este “asesor” virtualmente es el que dirige la institución, tomándose atribuciones muy por encima del Director Regional de la Producción, Rubén Valentín Soria, quien inicialmente no ha querido aceptar fijarle un sueldo de 5 mil soles, pero presiones políticas estarían por concretar este exceso.

Los trabajadores indicaron que César Martín Quevedo Vera es un biólogo que ha trabajado en IMARPE y en el Instituto Tecnológico Pesquero (ITP), en este último lugar donde tuvo un cuestionado desempeño como Director General de Inspección y Control Sanitario.

Según documentos entregados por los trabajadores de la Dirección Regional de la Producción, César Martín Quevedo Vera fue cuestionado por la emisión irregular de los protocolos técnicos de ampliación de permisos de pesca de los recursos de jurel y caballa para las embarcaciones pesqueras de la empresa Exalmar.

Sin embargo, una maniobra de defensa del investigado posibilitó que el procedimiento administrativo sancionador prescriba, quedando sin ningún tipo de sanción. Ahora como asesor de la DIREPRO, pretendería ganar 5 mil soles, a pesar que esta entidad nunca ha tenido trabajadores en dichos cargos.