En caserío de Quillo:
Patrullero de Comisaría de Quillo verificó que colegio permanece cerrado.
Tras una asamblea extraordinaria, los padres de familia del colegio N· 86753 “Papa Juan Pablo II” del caserío de Pariacolca en el distrito de Quillo, decidieron cerrar con candados todos los ingresos al plantel exigiendo la salida del director Luis Andrés Díaz Peña por actos de corrupción.
Los padres de familia se reunieron el último viernes 22 de los corrientes y acordaron no permitir el ingreso de ninguna persona a las instalaciones del plantel hasta que las autoridades educativas emitan un pronunciamiento sobre el manejo de los fondos del colegio y el cambio del director, como lo viene exigiendo.
Por esa razón, desde ayer lunes, las instalaciones del colegio permanecen con candados y cerrojos colocados por los propios padres de familia, quienes han advertido al director Luis Andrés Díaz Peña que no se atreva a pretender ingresar o abrir algunas de las puertas de ingreso, de lo contrario, tomarán acciones más contundentes.
El presidente de la asociación de padres de familia de la institución educativa N· 86753 “Papa Juan Pablo II”, Uldarico Cashpa Santamría, remitió un oficio al Comisario de Quillo, Superior Brigadier PNP Leonidas Carrión Córdova dando cuenta de la decisión adoptada.
Explicó que la medida adoptada por los padres ha sido respaldada por los comuneros y la población en general hasta que no se investiguen y aclaren los actos de corrupción que pesan en contra del director Luis Andrés Peña Díaz. Los efectivos policiales levantaron un acta constatando que el colegio permanece cerrado.
Los padres de familia esperan que la Dirección Regional de Educación de Ancash y la Unidad de Gestión Educativa Local Yungay, tomen acciones inmediatas que ayuden a resolver esta problemática. Los hechos ya fueron puestos en conocimiento del Fiscal Penal de Casma, Jorge Agurto Rentería.