No aprenden. Una interna del penal de Cambio Puente donde purga condena por delito de tráfico ilícito de drogas volvió a delinquir a pesar de estar encerrada entre cuatro paredes y esta vez cometió el delito de posesión ilegal de un celular.
Se trata de Olga Lidia Canchachi Herrera quien la noche del 13 de setiembre del 2014 fue intervenida por una agente del INPE que en su ronda la encontró en posesión de un equipo celular en el ambiente tres del pabellón de mujeres procediendo a incautárselo.
Ante las evidencias aportadas por la fiscalía, la jueza Patricia Peralta Gambini, del Segundo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa, resolvió sentenciar a Canchachi Herrera a 4 años de prisión y al pago de una reparación civil de 500 nuevos soles en favor del Estado.
La sentenciada, cumple una condena también de cuatro años por tráfico ilícito de drogas que vence el 27 de mayo del 2019. A partir de ese momento, se contabilizarán los 4 años de prisión de esta nueva condena impuesta.
Este es el primer caso de juicio por tenencia ilegal de equipo de comunicación cuyo delito ha sido cometido en el interior del penal donde aún existen otros reclusos con este “privilegio” y los agentes penitenciarios se hacen de la vista gorda.