Pagos se hacen desde el año pasado:
Gerente regional Luis Luna Villarreal declara ayer.
Ante algunas publicaciones que señalan que los actuales funcionarios del Gobierno Regional de Ancash (GRA) se incrementaron sus salarios, el gerente general Luis Luna Villarreal salió al frente para desmentir tal información y aclarar que los sueldos son los mismos que se venían efectuando desde la gestión anterior. Además, señaló que los recursos que emplean para tales pagos no salen de las arcas del GRA, sino que es presupuesto que llega desde el Ejecutivo.
“Quiero aclarar rotundamente que no hay un incremento en los salarios de los funcionarios como se publicó, porque esos montos que ahora se cuestionan se venían pagando desde la gestión pasada, sino que lo hacían amparados en el memorándum N° 0667 -20018-GRA/GRAD. Lo único que hemos hecho, es la acción de regularizar ese procedimiento a través de una resolución, que es un acto legal”, declaró.
Asimismo, Luna Villarreal señaló que los recursos para el pago de los funcionarios están consignados en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), que fue aprobado en el 2018.
“En el PIA se establece los montos para cada actividad, con respecto al CAS (Contrato Administrativo de Servicios) se han considerado las cantidades que permiten cubrir este tipo de remuneraciones, que se venían haciendo desde el año pasado. Además, debe quedar bien claro que ese dinero no es del GRA, sino del Estado y que viene estrictamente para el CAS”, acotó.
Por último, el gerente general precisó que existe una única variación salarial, que está referida a su escala remunerativa como funcionario de nivel F6, y dio a conocer que de los 29 millones de soles que llegaron para el CAS, 12 millones de soles serán enviados a las Unidades Ejecutoras.