Por medida preventiva:
Director de UGEL, Robert Iturria Huamán.
Tras la disposición de la Dirección Regional de Educación de Ancash de suspender el inicio de clases hasta el próximo 18 de marzo debido a las lluvias que vienen azotando diversas provincias, el titular de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Robert Iturria Huamán, respaldó dicha disposición ya que existen diversos colegios donde es imposible el acceso de estudiantes y maestros.
El director de la Ugel- Santa, señaló que esta disposición se ha aprobado para los zonas declarados en emergencia por el decreto supremo 035-2019, sin embargo los distritos de Samanco, Moro y Nuevo Chimbote, fueron declarados de igual manera aun ayer mediante Decreto Supremo 043-2019.
El funcionario, precisó que sería lo adecuado extender el inicio del año escolar en todos los distritos declarados en emergencia, con la finalidad de evitar algún inconveniente ante las lluvias que se viene registrando en la región Ancash.
“Acá nos interesa que los colegios manejen el mismo cronograma y sería mejor que se haga en todos los planteles para un mejor trabajo, recién ha salido la norma y es posible que todos empecemos el 18 si es que no hay una situación de gravedad que nos obligue alargar mas el incio”, indicó.
Robert Iturria Huamán, señaló que esta disposición la harán conocer de manera oficial a los todos los centros educativos de su jurisdicción, con la finalidad que puedan comunicar a su alumnado respectivo.
Asimismo, precisó que cada Unidad de gestión educativa local, será quien se encargará de realizar una reprogramación de actividades y un nuevo calendario académico para recuperar las horas perdidas tras este aplazamiento del inicio del año escolar.
De la misma forma, señaló que ya se encuentran en más del 90 por ciento en la entrega de materiales educativos, ya que se tenido algunos inconvenientes en algunos centros educativos debido a la interrupción de vías de acceso a los planteles.