Noticias Locales

COMUNEROS DE PAMPAS INTENTARON TOMAR COMISARÍA DE ESA LOCALIDAD

Tenso ambiente en Pallasca

• Comuneros querían interceptar a dos trabajadores de Hidroeléctrica que habían acudido a denunciarlos.
• Miembros de Comunidad Campesina de Pampas mantienen conflictos con empresa de Control Hidroeléctrica HIDROPE SAC.

2-mar-200

Comuneros intentan ingresar a Comisaría de Pampas.

Un promedio de 60 comuneros de una de las facciones de la Comunidad Campesina de Pampas, el Frente de Defensa y las rondas campesinas del mismo distrito en la provincia de Pallasca, intentaron ayer tomar las instalaciones de la Comisaría del sector.

La protesta de los comuneros, se basó en los cuestionamientos hacia dos trabajadores de la empresa hidroeléctrica HIDROPE SAC, quienes acudieron a la Comisaría de Pampas para denunciar que los comuneros habían bloqueado las compuertas de la hidroeléctrica, en protesta por su exigencia para que abandonen sus operaciones.

Los comuneros liderados por Ceferino Ascario Díaz Contreras, Alamiro Díaz Bueno y Ginés Pascual Cháez permanecían en el frontis de la Comisaría a la espera que los dos trabajadores de la empresa hidroeléctrica se retiren de la Comisaría hasta donde habían acudido para presentar su denuncia por los daños causados a las compuertas que controlan el agua.

Las autoridades policiales pidieron refuerzos a la Comisaría de Pallasca, pero a la vez entablaron un diálogo con los comuneros. Luego de más de seis horas de diálogo, que culminó pasadas las 3 de la madrugada, se retiraron del lugar, esperando que las nuevas autoridades trabajen con mayor coordinación.

Precisamente, los comuneros trataron de convencer a los representantes de la Policía que solo querían dialogar con los dos trabajadores de la central hidroeléctrica. Finalmente, solo se atendió en parte la solicitud, pero quedó el compromiso de volverse a reunir la semana antrante.

Los conflictos sociales que mantienen los comuneros y rondas campesinas con los empresarios de la central hidroeléctrica se vienen agudizando cada día más.