Noticias Locales

PRESENTAN UNA TERCERA DENUNCIA CONTRA EXFUNCIONARIOS EDILES

También con informe de Contraloría:

Procurador Municipal

Procurador Público de la MPS, abogado Denis Adan Aguilar Cabrera.

La Procuraduría de la Municipalidad Provincial del Santa, presentó una nueva denuncia penal contra exfuncionarios de la gestión anterior por los presuntos delitos de colusión agravada, omisión de actos funcionales entre otros, referidos a la ejecución contractual y supervisión de la obra “Mejoramiento vial de la avenida Camino Real” I etapa, presupuestada en más de 5 millones 565 mil soles.

La denuncia interpuesta por el procurador municipal Denis Aguilar Cabrera ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa se sustenta en el informe legal de auditoría N° 026-2018 de la Contraloría General de la República que advierte serías irregularidades en la ejecución de estos trabajos a cargo del Consorcio Camino Real, el cual habría originado un perjuicio económico de más de 62 mil soles en agravio de la comuna provincial (El Estado).

Figuran como denunciados, la exgerente y el exsubgerente de Obras Públicas, Micaela Beatriz Flores Gómez y Javier Fernando Menacho Méndez; además del exsubgerente de Proyectos y Estudios Técnicos, Jaime Alexander Ordoñez Álvarez y el exsupervisor de la obra de parte del consorcio, Julio Cesar Martínez Estrada.

Asimismo al representante legal del consorcio Camino Real, Edgar Valcárcel Silva y los ingenieros residentes de la obra por dicho consorcio, José Fernando Inca Malpartida y José Wilson Portales Arias.

El procurador municipal, dijo que los exfuncionarios ediles y demás mencionados no habrían cumplido con los requisitos enmarcados en el expediente técnico y cometieron presuntas irregularidades como las valorizaciones para justificar un pago que no tuvo ningún sustento técnico, la recepción de la obra de manera irregular, a pesar de tener más de 15 observaciones; pagos sin contar con documentos que acrediten la conformidad, entre otros.

“Presuntamente los representantes del consorcios se habrían coludido con los funcionarios ediles a efectos de poder favorecerse económicamente”, expresó el abogado.