Abogado dice que se han desvirtuado cargos:
Asistente judicial anuncia reprogramación de audiencia de cese de prisión por caso de suboficial PNP Diego André Gadea Quiñones.
Nuevas pruebas lo favorecen. El Suboficial PNP Diego André Gadea Quiñones podría salir en libertad el próximo martes 19 de marzo, cuando se realice la audiencia de cese de prisión preventiva que pesa en su contra, tras irse desbaratando durante el proceso de investigación, la tesis fiscal de haber solicitado supuestamente dinero para encubrir una denuncia por secuestro de un colega suyo.
Así lo dio a conocer, su abogado Carlos Alberto Contreras Gonzales quien precisamente iba a sustentar la mañana de ayer su pedido de cese de prisión preventiva en el proceso de investigación fiscal que se le sigue a Diego André Gadea Quiñones por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio (exigencia de coima).
Contreras Gonzales indicó que en el curso de las investigaciones, se ha podido probar que el también suboficial PNP, Juan Dante Palomino de la Rosa mintió al señalar que el investigado le solicitó dinero para encubrir una denuncia por secuestro en agravio de una mujer a quien sindicaron inicialmente como una informante.
El letrado defensor dijo que existen cinco declaraciones de un igual número de testigos que estuvieron presentes en la Comisaría del 21 de Abril que han corroborado que Diego André Gadea Quiñones jamás le solicitó dinero alguno a su colega Juan Dante Palomino de la Rosa para no involucrarlo en una denuncia por intento de secuestro.
“Juan Dante Palomino de la Rosa quien conducía un vehículo oficial después de haber bebido licor, envió a una mujer para que le pida a su colega Diego André Gadea Quiñones que no informe sobre una denuncia por supuesto intento de violación que había cometido” señaló.
“Es allí que mi patrocinado Diego André Gadea Quiñones al cometer el error de no consignar en el acta de intervención a la agraviada del intento de violación, es que el suboficial Palomino de la Rosa se aprovecha y hace una propuesta de dinero con una tercera persona y una vez que quedó libre, se aprovecha de la situación y empieza a generar una serie de llamadas telefónicas para dejar la sensación de que hubo una exigencia de dinero, lo cual es totalmente falso” manifestó.
El abogado Carlos Contreras dijo que hay nuevos elementos de convicción que confirman que su patrocinado está encarcelado injustamente desde hace seis meses en el Penal de Cambio Puente, razón por la cual piden que se corrija dicha situación y continúe afrontando la investigación en libertad.
“Es inconcebible que el verdadero suboficial que cometió falta esté libre, más aún, está probado que conducía después de beber alcohol y que además, un primer dosaje etílico arrojó 0.29 gramos de alcohol por litro de sangre, pero una contraprueba arrojó 0.49. ¿Quien cambió dichos resultados y porque no se ha investigado esa irregularidades?” se preguntó el letrado.
Al no realizarse ayer la audiencia de cese de prisión preventiva, por ausencia del Juez Jorge Chávez Tamariz por licencia, la misma se reprogramó para el martes 19 marzo a las 3.00 de la tarde.