Familia pide ayuda para salvarlo:
Dejan grave a chimbotano Miguel Chávez Herrera.
Miguel Chávez Herrera de 27 años de edad es un joven deportista chimbotano que hace 5 años viajó a Santiago de Chile con el propósito de reunir dinero para concluir sus estudios, sin embargo, ahora se debate entre la vida y la muerte tras ser acribillado por un sicario.
Este lamentable hecho de sangre sucedió el pasado 27 de febrero a las 9 de la noche, cuando el joven obrero de construcción se encontraba en el cuarto que alquila en la comuna de Quinta Normal en la capital chilena.
Es en esas circunstancias que un sicario habría llegado a la vivienda a preguntar por un sujeto llamado “Miguel”, por lo que al escuchar su nombre el joven deportista salió para atenderlo sin presagiar que este sacaría un arma y realiza varios disparos contra él.
Rápidamente los amigos y vecinos del sector, trasladaron de emergencia al joven chimbotano hasta el hospital Ex Posta Central, donde ahora se debate entre la vida y la muerte en el área de cuidados intensivos, tras recibir dos disparos en la espalda.
Preocupados por la situación, sus familiares en Nuevo Chimbote, se reunieron para solicitar apoyo a las autoridades chilenas y peruanas, ya que Miguel Chavez Herrera, se encuentra solo sin un familiar que pueda abogar por él.
Entre lágrimas, su tía Juana Sánchez de la Cruz, señaló que la madre del herido identificada como Isabel Herrera Maldonado, intentó ingresar a Chile para poder ver a su mayor hijo, pero no logró ingresar debido a que hace 10 años abandonó el país en condición de deportada.
De la misma forma, solicitó que la embajada de Chile y demás autoridades correspondientes, le brinden su apoyo con los trámites que permita el ingreso temporal de la mamá de la víctima.
Miguel Chavez Herrera, estudiante de ingeniería civil que vivía en el pueblo joven “Golfo Pérsico” en Nuevo Chimbote, viajó a Chile hace 5 años con la finalidad de reunir dinero para concluir sus estudios de ingeniería civil.