Dirección Regional de Educación recapacitó:
Oficio de reprogramación de clases desde este lunes 11.
El inicio del año escolar 2019 ya no será el Lunes 18 del presente mes, la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) dio marcha atrás y determinó que será este lunes 11 del presente mes.
Está decisión la tomó ayer el Director de la DREA, Robert Medina Gamboa, tras una reunión que sostuvo con los 20 directores de UGEL de Áncash donde se evaluó el estado de colegios de los distritos declarados en Emergencia.
Además de las condiciones de los planteles, se evaluó la situación de las vías para el acceso de docentes y escolares. Y es por ello que esta nueva fecha de apertura del año escolar no será aplicable en algunos sectores de distritos como Moro, Macate y Jimbe donde las vías están dañadas y existe riesgo de nuevos derrumbes de cerros y caída de puentes por efecto de las torrenciales lluvias.
En tanto que en la provincia de Huari, a pesar que no está declarado en Emergencia, el colegio 261 y el 86334 fueron declarados inhabitables. En la provincia de Antonio Raimondi los centros poblados de Cantu, San Antonio de Acco y San Martín de Paras fueron afectados por las lluvias cuando se activaron las quebradas y cauces secos, imposibilitando el acceso a las escuelas integradas.
En la provincia de Corongo existen dos instituciones educativas del distrito de Cuca cuya infraestructura se encuentra afectada por lo que se tendría que adecuar nuevos ambientes para iniciar el año escolar sin dificultades en los niveles de educación primaria y secundaria.
Por último en la provincia de Pomabamba existen tres planteles afectados entre ellas en Jancapampa, Cuchichaca y Rascapampa.
La decisión de la autoridad educativa fue comunicada formalmente con oficio 120 – 2019 a todos los directores de UGEL.