Afirma ingeniero residente:
Ingeniero residente, Omar Sánchez Arteaga.
Luego de las constantes quejas de los vecinos de las urbanizaciones donde vienen realizándose el cambio de redes de agua y alcantarillado en Nuevo Chimbote, el ingeniero residente de la empresa Consorcio Pacífico, Omar Sánchez Arteaga, informó si está cumpliendo con todo lo señalado en el expediente técnico.
Esta obra que se inició hace una semana, viene siendo ejecutado por el Consorcio Pacífico, con un presupuesto de más de 16 millones de soles y ha sido muy cuestionada por los moradores de las nueve urbanizaciones beneficiadas.
La queja de los vecinos de las urbanizaciones Casuarinas y Santa Cristina, es por la poca celeridad en la ejecución de la obra, debido a que los obreros abren zanjas las cuales demoran en ser cerradas por más de dos semanas, evitando que tengan los servicios vitales.
Al respecto el ingeniero residente, Omar Sánchez Arteaga, indicó que efectivamente el consorcio “Pacífico”, ha tenido un pequeño retraso en algunos trabajos, pero ya fueron subsanados debido a que se encuentran establecidos en el cronograma.
De la misma forma, señaló que el mencionado consorcio está cumpliendo con los plazos establecidos, además de la colocación de puentes peatonales y medidas de seguridad que estas conllevan durante toda la ejecución de la obra.
Asimismo, Omar Sánchez Arteaga, informó que para avanzar con los trabajos se ha previsto iniciar los trabajos en cinco frentes distintos.
Al finalizar, el ingeniero residente indicó que el consorcio cumplirá con todas las especificaciones técnicas.