No quieren reconocer adjudicación de plaza:
Auxiliares de educación protestan ayer.
Un grupo de auxiliares de educación que fueron adjudicadas en el último proceso para el año electivo 2019 realizaron un plantón en la Unidad de Gestión Educativa Local, con el propósito de denunciar públicamente una serie de reclamos que pondrían en peligro su contratación.
La representante de las auxiliares de educación de la Provincia del Santa, María Bacilio Meléndez, denunció que más de 200 profesionales fueron adjudicadas el pasado 1 y 4 marzo, sin embargo, hasta el momento no reciben la resolución de contrato que ampare su vínculo con la Ugel- Santa.
Indicó que según la norma, las resoluciones de contrato se tienen que emitir a más tardar a las 72 horas después de la adjudicación, pero el director de la Ugel- Santa, Robert Iturria Huamán, estaría desconociendo esta disposición ya que les indicó que esta se aplicaría en “ugeles chicas”.
Señaló que ahora solo se les ha emitido un oficio de contrato para que las auxiliares se presenten a sus respectivos centros de trabajo, sin embargo la dirigente indicó que este documento no tiene validez en los centros educativos.
Asimismo, María Bacilio Meléndez, refirió que este problema estaría poniendo en peligro su salario del mes de marzo, ya que las planillas se originan solo con las resoluciones de contrato.
“Nos quedaremos sin salario más de 200 auxiliares contratados ya que sabemos que con oficio no se genera ninguna planilla para pagos, este mes de marzo no percibiríamos ningún tipo de sueldo porque es una falta administrativa porque se debe presentar con resoluciones, pero el director solo dice que están recargados de trabajo sin decirnos cuando se emitiría la resolución”, indicó.
De la misma forma, calificó como una “burla” que sus oficios de contrato se hayan emitido con fechas de termino 2060, 2120, 2083 entre otros.
“Los oficios están mal elaborados porque hay colegas que su vigencia de termino dice, 2061, 2090, no sabemos porque esta burla si somos docentes, que si bien asumimos la función de auxiliar somos maestros, eso es una falta de respeto”, indicó.
La representante, solicitó la intervención del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, ya que si no se emiten sus resoluciones no podrían cobrar sus salarios en los próximos meses.