Al amparo de resolución regional:
Rubén Valentín Soria explica ayer acciones que realizaron.
El Director Regional de la Producción, Rubén Valentín Soria, reconoció haber asumido la administración del Desembarcadero Pesquero Artesanal e inmediatamente nombró al encargado del establecimiento quien es Roberto Muñoz Marcelo, Contador público de profesión.
Según dijo, lo que ha hecho es acatar la resolución regional, emitida en el año 2018, indicando que esta acción lo ha hecho de manera pacífica y asegurando que todo va seguir su curso normal, no se va a alterar las obras.
Según dijo, la Organización Social de Pesca Artesanal El Ferrol (OSPA) que tenía a cargo el muelle artesanal, tenía un mandato de dos años que cumplía en el mes de junio próximo, se eligió de manera irregular, aunque no explicó por qué motivos.
“Queremos elegir a una OSPA que tenga representatividad y no sea de un grupo de personas que se representan”, señaló Valentín Soria un tanto incómodo.
Informó que el desembarcadero de Chimbote ha generado hasta el momento 200 mil de ingresos y por eso la importancia de una administración de recursos de manera correcta.