Política

ACTUALIDAD Y POLITICA … ACTUALIDAD Y POLITICA …

colas

Impresionantes colas de postulantes.

POSTULANTES

El alcalde provincial Roberto Briceño Franco se quedó sorprendido por el elevado número de postulantes a las 266 plazas para contratos CAS que ha sacado a concurso público. Sus funcionarios, muy bisoños en estos menesteres, esperaban recibir medio millar de solicitudes y tener un proceso tranquilo y transparente, quisieron marcar la diferencia con las gestiones anteriores en las cuales los contratos CAS se establecieron de acuerdo a la conveniencia de la autoridad de turno. Sin embargo, se vieron sorprendidos por una impresionante afluencia de jóvenes y adultos que aspiraban a acceder a unas de las plazas vacantes en la comuna provincial. “esto refleja el elevado nivel de desempleo en nuestra provincia” dijo el burgomaestre al ser consultado por la prensa y al advertir que se verán en apuros para realizar este concurso en los plazos que se establecieron pues ni siquiera podrán revisar los expedientes y eso sería traicionar a muchos aspirantes que, por lo menos, esperan que conozcan de sus capacidades, de sus esfuerzos, de su experiencia, etc, etc. Una cosa es revisar medio millar de expedientes y otras muy distinta tener que leer toda la currícula de los 1600 postulantes que se han presentado a este concurso. Sea como fuere tendrán que hacerlo y la competencia será sumamente complicada porque, en términos reales hay hasta ocho candidatos para cada plaza. Ojo que la gran mayoría de estos postulantes se animó a presentar sus documentos teniendo en cuenta que al no contar con alguna “vara”, entienden que en esta oportunidad podrán tener alguna chance de alcanzar una plaza en mérito de sus conocimientos. ¿Quién tomará esta prueba? Huuummmm….

CANDADOS

“Nada tan peligroso como un buen consejo acompañado de un mal ejemplo.”, dice un conocido proverbio que nos trae a colación recientes acontecimientos que se derivan de pugnas que no se hacen frente con la sapiencia y la inteligencia. Nos estamos refiriendo a la actitud de los padres de familia del colegio “Papa Juan Pablo II” del caserío de Pariacolca del distrito de Quillo, en donde dispusieron el cierre de las puertas del plantel con cadenas y candados con la finalidad de impedir el ingreso del Director. Tal parece que los malos ejemplos cunden y los progenitores del mencionado plantel de Quillo actuaron como los médicos del hospital La Caleta, quienes también rechazan al nuevo Director y pretendieron evitar que asuma el cargo colocando cadenas y candados a la puerta del despacho de la dirección. Aun cuando en los centros educativos se ha estilado “tomar” las instalaciones del plantel cuando no están de acuerdo con el Director, jamás nos imaginamos que los padres de familia puedan llegar a colocar cadenas y candados en las puertas del colegio, y menos aún que tras hacerlo se dirijan a la Comisaria del sector para dejar sentada su actitud señalando el acuerdo de la asamblea. Lamentablemente, los malos ejemplo cunden, por ello llegamos a estos extremos cuando los tiempos cambian, cuando aquellos procedimientos belicosos de los padres para hacer frente a supuestos abusos, ya se resuelven ahora con el dialogo, con el entendimiento entre las partes. Si los padres tiene pruebas contra el docente que asumirá la dirección que las muestren, pero que no se dejen de llevar por chismes o por caprichos.

CAMPAÑA

A propósito de solicitudes multitudinarias, la campaña que organizó la RENIEC y la municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote anteayer en la Plaza Mayor del distrito de Nuevo Chimbote, para entregar DNI a menores de edad y adultos mayores debe repetirse. Acudieron casi un millar de personas llevando a sus hijos para poder definir un nuevo documento de identidad, sin embargo, los organizadores no explicaron debidamente los alcances de esta campaña pues se dijo que era para aquellos que no cuentan con documento, empero, finalmente resultó para aquellos que lo hayan extraviado o para quienes el documento ha caducado. Hemos recibido algunas llamadas en nuestra redacción expresando la contrariedad de algunos padres de familia que esperaban sumarse a esta campaña gratuita de haber sabido que era para todos los casos, es decir, que también se extenderían DNI que han caducado. Bueno, tienen suerte porque el funcionario responsable de la Municipalidad Distrital ha señalado que repartirán este evento o los llevarán a cada asentamiento, lo cierto es que tienen que hacerlo y anunciar correctamente los alcances de estas campañas.