Vehículos hasta el año 1992 ya no deben circular:
Inspectores de tránsito solicitan información a vehículo de transporte público.
Cumpliendo con el decreto supremo N°017-2009-MTC, el gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, David Arréstegui Sánchez, dispuso los operativos para que las unidades con fecha de fabricación desde 1992 hacia atrás dejen de circular, debido a su antigüedad.
Los operativos estuvieron a cargo de los inspectores de transporte, quienes fueron encargados de intervenir a los conductores, multando con 4 mil 200 soles, a aquellos que se resistieron a acatar esta disposición.
El funcionario edil, dijo que definitivamente, estos vehículos ya no podrán seguir circulando, ya que aparte de su antigüedad, no cumplen con las especificaciones técnicas para seguir operando en el servicio de transporte público de pasajeros.
“Dentro de las tres empresas de transporte masivo que circulan en Chimbote, Etepsa SRL, Nuevo Villa Sur y Expreso Villa Sur SRL, existe un promedio de 25 unidades que deben abandonar el parque automotor”, agregó el funcionario edil, mencionando que tampoco pasaron la revisión técnica.
Los operativos continuarán en los próximos días y espera que los choferes acaten la disposición, de lo contrario se procederá aplicar multas de hasta 1 UIT correspondiente a 4 mil 200 soles, ya que no contarían con tarjeta de circulación.
Finalmente, la idea también es contar con vehículos nuevos y en mejores condiciones.