Noticias Locales

PERITO DE CORTE DEL SANTA AGREDE A FUNCIONARIOS EDILES Y SERENOS

Actúo como matón:

• Funcionarios y personal edil intervienen en operativo nocturno en local sin autorización para vender licor.
• Médico Jean Paul Pérez Contreras arremetió con insultos contra funcionarios y destruyó celular de un serenos luego de quitárselo.

detenido

Jean Paul Pérez Contreras detenido ayer.

Un médico que figura en el registro de peritos de la Corte Superior de Justicia del Santa, fue intervenido en presunto estado de ebriedad tras insultar con palabras de grueso calibre a dos funcionarias de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y de romper el celular a un policía municipal de la misma comuna.

Este bochornoso hecho sucedió cerca de la 1 de la madrugada de ayer viernes en la urbanización “El Bosque”, hasta donde llegó la sub gerente de fiscalización, Yuriko Kuroda García y la sub gerente de comercialización, Carolina Peláez Solís, para intervenir un local llamado “La Fortuna”, donde parroquianos libaban licor, en la vía pública, en el frontis del establecimiento.

Al llegar al negocio, ubicado en la manzana F lote 41 del mencionado sector, verificaron que el local no contaba con licencia para vender bebidas alcohólicas, además de permitir imdebidamente a ciudadanos a libar licor en la vía pública.

Al ver la intervención municipal, uno de los parroquianos que se habría encontrado libando licor en el lugar, se acercó identificándose como Jean Paul Pérez Contreras de 33 años.

Según la sub gerente de fiscalización de la comuna de Nuevo Chimbote, Yuriko Kuroda García, esta persona maltrató e insultó con frases de alto calibre, señalando que el “tenía todo el derecho de beber en la calle”.

La funcionaria edil, precisó que Jean Paul Pérez Contreras de 33 años, intentó agredirlas, lo que obligó a la policial municipal y a serenazgo a intervenir, sin embargo, en un descuido habría cogido el celular de uno de los agentes que grababa el hecho para arrojarlo a varios metros.

Rápidamente fue reducido por los trabajadores de seguridad ciudadana y trasladado a la comisaría de Buenos Aires donde quedó en calidad de detenido por arresto ciudadano y a la espera de la decisión del Fiscal de turno.

Asimismo hasta la dependencia policial llegó la representante de la Segunda Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote, Sandy Segovia Yenque, quien inició las investigaciones por el presunto delito contra la administración pública y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de su funciones y daños materiales.