Advierte presidente de APAFAS:
José Lizárraga Ascate, cuestiona inacción de UGEL- Santa.
El dirigente de las Apafas, José Lizárraga Ascate, lamentó que muchos estudiantes de los colegios alejados de la zona urbana, inicien las clases, sin las mínimas condiciones de protección de los rayos solares y en otros casos, sus planteles no cuentan con servicio básico de agua potable.
“Con algunos padres de familia, hemos hecho un recorrido por algunos sectores alejados, y hemos visto que hay colegios tanto en el cono sur como el cono norte, donde los colegios están expuestos a los fuertes rayos solares, quiere decir que los niños van a formar, sin un toldo de protección y por ende al realizar educación física, de igual forma, también a la hora de recreo”, señaló Lizárraga Ascate, lamentando que el director de la Ugel, no haya previsto este tema, pese a que han habido más de dos meses de vacaciones de los niños y se pudo haber hecho algo.
Dijo que hay colegios que no cuentan con agua y apenas se abastecen de lo que depositan en los cilindros que no garantiza salubridad.
Esta situación dijo haber visto en el colegio de Cerro Partido, Houston y zonas aledañas, de igual forma por las zonas de San Pedro en Chimbote.
“Son colegios chicos, algunos de inicial donde los pequeños van a ir a estudiar en condiciones precarias, sobre todo que aquí el tema es salud, cuidar tanto la piel por los fuertes rayos solares y el estómago porque no cuentan con agua”, anotó.