Presentará una querella a denunciante:
Periodista Carlos Carpio La Rosa.
Caso cerrado. En una audiencia realizada ayer a las 08.00 de la mañana, la jueza Lis Eliana Reto de los Ríos, titular del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, resolvió archivar en forma definitiva una falsa denuncia presentada en contra del periodista Carlos Carpio La Rosa por supuesto caso de falta.
La denuncia fue presentada por una persona identificada como Víctor Santiago Milla Pérez (83) quien en forma temeraria acusó a Carpio La Rosa de haberlo atacado a golpes en compañía de un sicario y armado de un cuchillo, todo lo cual resultó ser una mentira.
El falso hecho se registró el 23 de noviembre del 2017 y fue registrado por las cámaras de seguridad del banco Scotiabank donde se ve que Carpio La Rosa y Milla Pérez se encuentran de manera circunstancial en la esquina de la Av. Bolognesi y el jirón Villavicencio.
“Lo único que hice fue increparle a Milla Pérez por haber difundido un panfleto con mi fotografía y con el logotipo del Colegio de Periodistas de Ancash, donde me tilda de periodista payaso; pues cuando ese panfleto llegó a manos de una de mis hijas ésta me llamó llorando para decirme que toda la familia se sentía afectada por semejante agravio” señaló el colega Carpio La Rosa.
“Como no respondió mi requerimiento y más trató de huir, le apliqué una sola cachetada en el rostro, tal como se puede ver en el video proporcionado por el Scotiabank. Sin embargo Milla Pérez ha tenido la osadía de sorprender no solamente al Poder Judicial sino también a la Policía Nacional, a la Subprefectura y a la Municipalidad Provincial del Santa valiéndose de una mentira que merece ser sancionada con todo el peso de la Ley” agregó.
“Pues no contento con eso y en algunos casos utilizando el falso nombre de Víctor HUGO, esta persona ha seguido difundiendo panfletos con insultos como “matón”, “sinvergüenza”, etc. incluso ha presentado ante el Poder Judicial un documento donde afirma que yo vivo en medio de la corrupción y la delincuencia. Por esa razón estoy presentado contra él una querella por difamación agravada, pues en todo Chimbote conocen de mi labor periodística así como de mi honestidad y de ninguna manera voy a permitir que se ofenda mi honor y el de mi familia” dijo Carlos Carpio.