Aclara dirigente ayer:
Secretario General de “Villa Atahualpa” Víctor Chávez Quiroz.
El secretario general del asentamiento humano “Villa Atahualpa” en Nuevo Chimbote, Víctor Chavez Quiroz, negó rotundamente que en su sector se esté ampliando otras manzanas en el mencionado pueblo con el propósito de presuntamente vender más lotes.
El dirigente vecinal del pueblo ubicado dentro de las 207 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas, señaló que es imposible ampliar el territorio del sector, debido a que el proyecto irrigador ya ha llegado al lugar para delimitar el pueblo.
“No se puede hacer ampliación porque es limitación que nos dio Chinecas, incluso funcionarios llegaron al lugar para tomar fotos, porque si hubo denuncias y llegaron y han recogido todas las fotografías porque decían que estábamos invadiendo un área que ya no nos corresponde, tenemos planos que ya nos entregaron por eso no podemos pasarnos del área”, indicó,
Con respecto al cobro de “derechos” para adquirir un lote en “Villa Atahualpa”, señaló que si se realiza un ingreso conforme la evaluación que haga la encargada de asistencia social; acuerdo que fue tomado en asamblea general con los pobladores.
“No se hace cobros, pero si se acordó un ingreso pero de acuerdo al reporte que te da la asistenta social, depende de la necesidad del solicitante, es un derecho de acuerdo porque en el pueblo nadie nos ha regalado nada y todos los avances que se ven es por apoyo de todos”, indicó.
De la misma forma, señaló que desde el acuerdo de recuperar predios abandonados, indicó que hasta el momento solo se ha recuperado los 10 lotes que presuntamente era de propiedad del dueño de la ferretería “Vecor”.
Al finalizar, el dirigente, Victor Chavez Quiroz, precisó que estas denuncias vienen de “adversarios” de su gestión, debido a que desde que ingreso al cargo se viene ordenando el sector donde por muchos años a existo presunto tráfico de terrenos.