Se molestó por preguntas de la prensa:
Gerente de CHINECAS, Edilberto Ñiquen Alarcón.
El gerente del Proyecto Especial Chinecas, Edilberto Ñique Alarcón, dejó en claro que la reunión sostenida hace unos días con un grupo de dirigentes, no significa su respaldo para que los invasores permanezcan en las 217 hectáreas, sino que, como titular del proyecto, debe atender y escuchar a todos.
Declaró que esta cercanía con el grupo no quiere decir que avale su permanencia en el predio ya que como se sabe, es ilegal.
Estas declaraciones las dio ayer por la mañana a la salida del evento sobre el Plan de Acondicionamiento Territorial, realizado en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, donde se hizo presente el titular de Chinecas, además estuvieron los representantes del Ministerio de Vivienda, y Desarrollo Urbano de la comuna.
“Como gerente, estoy en la obligación de recibir a todos los que vienen, soy el primer interesado en que se resuelvan las invasiones y crear orden, ya respecto a las medidas a tomar lo decidirán las instancias superiores”, señaló Ñique Alarcón, refiriendo que su postura no es asumir la acción de desalojo.
De manera reiterada dijo que no da su respaldo a los invasores del sur, mostrándose su incomodidad, cuando algunos medios de prensa le increparon que, en la reunión, que sostuvo con estas personas, habría dado a entender su apoyo para la formalización de sus lotes, aunque él lo negó de manera tajante.
Totalmente incómodo, se retiró en un vehículo, sin decir más palabras.
Cabe mencionar que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales exhortó a Chinecas recuperar las áreas invadidas.