Noticias Locales

DICTAN 9 MESES DE PRISIÓN PARA GRUMETE DE LA MARINA Y PARA HIJO DE “COJO CALÍN”

Fueron detenidos con medio kilo de marihuana:

prisión

Grumete de marina, hijo del “cojo Calín” y un tercero fueron enviados a prisión por 9 meses de manera preventiva.

Por nueve meses permanecerán con prisión preventiva, los tres sujetos intervenidos con 514 gramos de marihuana, entre ellos, un grumete de la marina de guerra y el hijo del conocido vendedor de drogas, Carlos Odar López Morales, “Cojo Calín”.

La Jueza Susana Quispe Trujillo, luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público dispuso la prisión preventiva por 9 meses de Juan Felipe Tori Moscol (19), alias “marinero”; Leonardo Carlos López Namuche (21) años, alias “Gordo Leo” y Edgar Joel Ruiz Crespo (23), alias “Yuca”.

Durante la audiencia, los imputados Tori Moscol y Ruiz Crespo sindicaron a Leonardo Carlos López Namuche, hijo del conocido vendedor de drogas, Carlos Odar López Morales, “Cojo Calín” como el dueño de la mercadería, sin embargo, para la magistrada, asumieron el transporte de la ilegal mercadería, a sabiendas que era un delito.

Como se recuerda, estos tres sujetos fueron intervenidos por personal policial del grupo Terna con 514 gramos de marihuana que trasladaban en el vehículo particular marca kia, modelo rio, color negro, de placa de rodaje H2A-134.

Fueron intervenidos a las 19:50 horas en la intersección de la Av. Anchoveta con la Av. La Marina en Nuevo Chimbote, luego de una persecución iniciada en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote donde iban a entregar la mercadería a un comercializador, pero al notar la presencia policial huyeron.

Los tres sujetos son investigados por el delito de tráfico ilícito de drogas (TID).