Como sus antecesores, arguyen:
Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”.
El Sindicato Único de Trabajadores Administrativos del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” solicitó al nuevo director José Guillermo Morales de la Cruz que ejecute una gestión técnica y legal, diferente a los anteriores directores que permitieron actos de corrupción y cuya impunidad de los funcionarios involucrados, les preocupa.
Mediante oficio N· 08- 2019, los dirigentes Ysidro Celso Cerquera Arroyo y Benigno Alberto Paúcar Ita solicitan al nuevo director que realice una gestión diferente a sus antecesores donde prime el criterio técnico, respecto a los documentos de gestión, leyes y normativas que cautelan la institución.
En ese sentido, identificaron a los ex servidores Jorge Pastor Moreno y Héctor Huacachi Ayala como presuntos responsables de contrataciones de bienes y servicios a precios sobrevalorados perjudicando con ello al Hospital. En ese sentido, recordaron que el director saliente Víctor Chang Armijo fue informado de ello, pero no tomó acciones de control.
“Pedimos que formule la denuncia que corresponda para el deslinde de responsabilidad penal respecto al servicio de mantenimiento de los equipos de lavandería donde se desembolsó más de 17 mil 740 soles sin que la entidad haya recibido un servicio a satisfacción” señala parte del oficio dirigido al nuevo director del Hospital.
Los dirigentes sindicales adjuntaron también las cartas que enviaron oportunamente al anterior director poniendo de conocimiento una serie de irregularidades para que sean investigadas y denunciadas.