Se inició proceso de recepción:
Subgerente de obras públicas de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Cesar Solís Álvarez.
Luego de cinco meses de ejecución, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, inició ayer el proceso de recepción de la millonaria obra de pavimentación de la avenida Anchoveta, ejecutada en la gestión de ex alcalde Valentín Fernández Bazán.
Desde horas de la mañana los funcionarios del área de obras de la comuna sureña, junto a los ingenieros del consorcio “Anchoveta”, iniciaron con esta supervisión desde la avenida La Marina, donde revisaron los trabajos finales.
Así lo informó el subgerente de obras públicas de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Cesar Solís Álvarez, quien señaló que estos trabajos llevaron unos días, debido a que se han podido encontrar varias observaciones que tienen que ser levantadas.
El funcionario edil indicó que entre las observaciones están el resane de los sardineles, el sistema de agua, falta de tachas de iluminación, resanes de pintura, falta de señalización entre otros puntos.
“Hemos encontrado una lista de observaciones que estamos ya haciéndolo conocer a los representantes de la empresa, que tienen que solucionar antes de realizar la recepción de la obra, son observaciones que son rápidas de levantar, esperemos que lo hagan en el breve plazo posible”, indicó.
De la misma forma, Cesar Solís Álvarez, señaló que se ha decretado algunas penalidades al consorcio “Anchoveta”, por el cambio de residente de obras entre otras situaciones.
“Ya entregamos la lista de observaciones y regresaremos otro día junto a los representantes de la empresa para ver si lograron levantarlas y hacer el acta de entrega y recepción de esta obra, recordemos que es una obra que inició en la gestión anterior, por ello hasta que no regularicen la obra no la recepcionaremos”, finalizó.