Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA… ACTUALIDAD Y POLÍTICA…

TOLDEADO

El pasado lunes 11 de este mes los alumnos del Colegio Nacional “Villa María” volvieron a las aulas y lo hicieron no solo soportando la invasión de zancudos porque se fumigó demasiado tarde, sino que estaban expuesto a los intensos rayos solares de esta temporada y los cuales aparecen desde las primeras horas de la mañana. Ello porque, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, en esta oportunidad ya no tienen toldo, aquel de malla Raschel que colocó la ex alcaldesa Victoria Espinoza García no duró ni un año. Se rompió por todos los costados, el material utilizado no fue el idóneo, los parantes y las amarras no pudieron soportar el viento y más de 60 mil soles invertidos se fueron al agua. Así como este en dos o tres planteles ha ocurrido lo mismo, estos casos deberían generar una investigación porque no se puede derrochar los recursos públicos de esta manera. Ahora bien, durante la campaña electoral, el alcalde Roberto Briceño anunció que pondrían en marcha un plan para toldear los colegios que carecían de este necesario manto protector, empero, adelantó que lo harían con proyectos que no se encuentren sobrevalorados como los que advirtieron en la gestión de Victoria Espinoza. El Director del Colegio Villa María ha dicho que están esperando que se concrete este ofrecimiento porque ya comienza a cambiar el clima y no tienen malla.

JOYITA

Al parecer el alcalde del distrito de Pallasca, comprensión de la provincia del mismo nombre, Ronald Miranda Alvino, es una verdadera joyita. Dos abogados trujillanos, quienes se encontraban trabajando en esa jurisdicción denunciaron la semana pasada que fueron arbitrariamente despedidos y hasta echados de esa ciudad por el burgomaestre porque sabían de un secreto que el alcalde guardaba bajo siete llaves. Y es que los jóvenes abogados fueron recomendados por otra colega que estaba trabajando en el mismo Municipio de Pallasca, quien se convirtió en la pareja del alcalde y como producto de esos amoríos ha resultado embarazada, obviamente, siendo ellos tan allegados y por la amistad que mantienen les reveló su estado gestacional. Esto habría generado las iras del alcalde que no pretende que esta situación, que es absolutamente personal, se conozca en su distrito y como sabía que los dos amigos de su pareja tenían conocimiento de su gravidez, lo que ha hecho es despedirlos de la peor manera. Los afectados, sabiendo sus derechos, quisieron denunciar este atropello en un cabildo que el alcalde realizó en un auditorio a puertas cerradas, pero fueron impedidos de ingresar y echados por un efectivo policial. Parece que este alcalde maneja ese distrito como si fuera su chacra, no solo dispone de Policías para que le corten el paso a quienes podrían perjudicarlo, sino que pretende echarle tierra a sus escapadas. La verdad es que no entendemos esto, cuando alguien va a ser padre es la mejor noticia que puede recibir, ha sido bendecido por el señor porque procreará una familia, pero el alcalde quiere ocultarlo a toda costa y no ha vacilado en echar a los amigos de su propia pareja para que no se sepa nada. Huuuummmm….

DESCABELLADO

Ha conmocionado a la ciudad de Huaraz el hallazgo de un menor de cinco años con síntomas de ebriedad. Este caso lo puso al descubierto el Serenazgo de esa ciudad que en sus habituales rondas halló al promediar las 5.00 de la madrugada del último martes a un menor que se encontraba recostado en la vereda frente a su domicilio, cuando lo despertaron estaba con síntomas de ebriedad. Aparentemente, el menor habría sido inducido a beber licor por su hermano de 21 años que se encontraba tomando en su domicilio, o, se estima también que el menor haya despertado y encontrado a su hermano borracho y bebió del licor que habría quedado en la mesa. Lo cierto es que la madre del niño se encontraba durmiendo alegando que había llegado de viaje y estaba cansada. Las autoridades pretendieron internar al menor en un Albergue debido que estaba expuesto a un hecho grave, empero, lo que se debe investigar es cómo es que el menor terminó intoxicado, hay que tener en cuenta que debe haber bebido mas de un vaso y si el responsable es el hermano, cuya madre afirma que suele libar habitualmente licor, entonces el castigo debe ser drástico en la medida que un padre o un hermano mayor lo que deben hacer es cuidar al hermano menor, velar porque no le suceda nada, no puede cometer la estupidez de darle a beber licor porque es nocivo para un niño. Veremos en que termina todo eso.