Los sorprendieron robando:
Abigeos fueron paseados desnudos con los cerdos.
Ronderos del poblado de Rumichaca del distrito de Ranrahirca, en la provincia de Yungay, estuvieron a punto de hacer justicia con sus propias manos quemando vivos a dos sujetos que los sorprendieron robando tres cerdos.
Los maleantes ya habían subido a una moto carguero a los tres animales y cuando se disponían a retirarse fueron sorprendidos por los ronderos de Uchucoto obligándolos a detener el vehículo.
La intervención se registró a las dos de la madrugada y los abigeos fueron identificados como Dimas Méndez Mendoza (23), natural de Shupluy, y Edwin Leiva Cantú (25), de Hualcán.
Sus súplicas evitaron que les prendieran fuego, sin embargo, los castigaron con látigo como escarmiento para que no vuelvan a robar y menos a aparecer por el lugar.
Horas después los dos maleantes fueron pasados desnudos por los poblado antes de entregarlos por la tarde a las autoridades policiales. Ante los efectivos los dos sujetos confesaron su delito y se comunicó de la intervención a la Fiscalía Penal Corporativa de Yungay para las investigaciones de Ley.
Los pobladores de Rumichaca agradecieron a Teodoro Soria y Bernaldo Ramos, en su calidad de Presidentes de las Rondas Campesinas de Uchucoto provincia de Yungay y Muque de Matacoto, por la seguridad brindada a la población.