Para acceder a programas sociales:
La jefa de la unidad local de empadronamiento, Marilyn Carlín Biminchumo.
Buscando que más familias sean beneficiadas con algún programa social que brinda el estado, el área de lucha contra la pobreza de la municipalidad de Nuevo Chimbote, convoca a los ciudadanos a los ciudadanos a actualizar su clasificación socioeconómica.
Así lo informó la jefa de la Unidad Local de Empadronamiento, Marilyn Carlín Biminchumo, quien informó que los ciudadanos llevando su documento de identidad y recibo de agua, deben acudir a la comuna sureña para empadronarse y conocer la situación socioeconómica de su familia.
La funcionaria edil, señaló que esta evaluación llevará a las familias a poder solicitar programas de prestación social como Sistema Integral de Salud, Beca 18, Juntos, Pensión 65 entre otros.
“El empadronamiento sirve para que los ciudadanos tengan clasificación socioeconómica que puedan llevarlo a acceder algún programa social, nosotros hacemos la clasificación y a través de nosotros conocerán si pueden acceder o no, es muy importante que cada familia conozca cuál es su situación”, indicó.
Precisó que en lo que va el año 2019 ya se han podido empadronar a más de 754 familias, superando la meta del año pasado, que lamentablemente en todo el 2018 logró empadronar 700 hogares.
Marilyn Carlín Biminchumo, señaló que la meta de la actual gestión es llegar a empadronar a más de 30 mil hogares en solo 6 meses, por ello solicitan a los integrantes de las familias acudir para realizar este empadronamiento.
Asimismo, precisó que con la nueva certificación digital, se podrá obtener resultados de esta evaluación a más tardar en una semana, cuando anteriormente esta demoraba más de 20 días.