Noticias Locales

PIDEN PRISIÓN PARA CELOSO QUE CONTRATÓ A DOS MALEANTES PARA QUE ASALTEN A SU ENAMORADA

Quería su teléfono para ver sus chats y fotos:

• Delincuentes ya fueron detenidos y lo delataron, por lo que fiscal ha pedido 9 meses de prisión.

• Denunciado es Ricardo Efraín Navarrete Córdova (24) a quien los celos están a punto de llevarlo a la cárcel.

26-mar-500

Ricardo Efraín Navarrete Córdova, hoy podría terminar en prisión.

Patán. Un sujeto de 24 años, enfermo de celos, instigó a dos delincuentes para que le roben el celular a su enamorada y pueda acceder al chip para comprobar si lo engañaba. Sin embargo, tras la captura de los malhechores, estos lo delataron y la Fiscalía ha solicitado prisión preventiva por 9 meses en su contra.

Tras una prolija investigación, el Fiscal Penal de Santa, Boris Polo Gutiérrez ha podido establecer que Ricardo Efraín Navarrete Córdova (24) instigó a los delincuentes Roussbelt Jeferson Ríos Barrionuevo (25) alias “chito” y el adolescente D.G.Q (15) para robarle el celular a su enamorada Margerithe Sánchez Zavaleta con el objeto de revisar su chip y ver las imágenes y sus mensajes.

Todo ello en razón de los celos enfermizos que tenía. Por esa razón, buscó a “chito” a quien conocía desde su adolescencia y le propuso brindar la información sobre los movimientos de su enamorada para que le roben su moderno equipo celular Huawei P-20. “Ustedes se quedan con el equipo y a mí solo me dan el chip” indicó Ricardo Efraín Navarrete Córdova.

Por esa razón, el 21 de setiembre del 2018, con la información obtenida de parte de Navarrete Córdova, los delincuentes Roussbelt Jeferson Ríos Barrionuevo y el adolescente D.G.Q esperaron a su víctima que se retire de la pollería “El Rancho” ubicado en la avenida 9 de Octubre en el distrito de Santa.

En dicho lugar, Margerithe Sánchez Zavaleta trabaja en las noches ayudando a su tía. Los malhechores ingresaron a la Pollería cuando se retiraba su víctima y tras apuntarla con un arma de fuego, le quitaron su celular, su bolso y salieron corriendo. Un grupo de vecinos quiso ayudar a la víctima, pero no lograron alcanzar a los indeseables.

Horas más tarde, Margerithe Sánchez Zavaleta acudió a la Comisaría de Santa junto a su padre a presentar la denuncia y mientras esperaban culminar con los trámites, hizo su ingreso en el lugar el adolescente D.G.Q (15) quien tenía que gestionar la salida de una mototaxi de la Comisaría, que había sido intervenida por no contar con sus papeles en regla.

De inmediato, la agraviada reconoció a su agresor y los efectivos policiales procedieron a intervenirlo, confesando que había sido captado por Roussbelt Jeferson Ríos Barrionuevo para perpetrar el robo a mano armada. Las investigaciones prosiguieron en este caso y en febrero último, éste último fue detenido con droga.

Como la Fiscalía ya contaba con el testimonio del menor que sindicó a Roussbelt Jeferson Ríos Barrionuevo, procedió a interrogarlo y éste se acogió a la confesión sincera, narrando con lujos y detalles, la manera como se le acercó Ricardo Efrain Navarrete Cordova para proponerle el robo del celular a su enamorada.

Con todos estos graves y fundados elementos de convicción, el Fiscal Boris Polo Gutierrez ha solicitado la prisión preventiva por 9 meses en contra de Ricardo Efrain Navarrete Cordova y Roussbelt Jeferson Ríos Barrionuevo, a quienes investiga por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, siendo en el caso del primero de los sindicados, en calidad de instigador.

La audiencia de prisión preventiva se realizará hoy martes desde las 3 de la tarde en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria que despacha la Jueza Lizz Muñoz Betetta.