Hoy Fiscal debe pedir prisión preventiva:
Víctor Raúl Cerbera López cuando fue intervenido por Policía de Trata de Personas.
El empresario Víctor Raúl Cerbera López (31) intervenido en un Hostal de Casma luego de amenazar a una joven de 18 años para sostener relaciones sexuales y ofrecerle miles de soles para prostituirla, será investigado por la presunta comisión de los delitos de Coacción y Proxenetismo (favorecimiento a la prostitución).
Por esa razón, cuando hoy miércoles se cumplan las 48 horas de detención por haber sido intervenido en flagrancia delictiva, el Fiscal Penal de Casma, Jorge Agurto Rentería debe solicitar 9 meses de prisión preventiva, con la finalidad de garantizar el proceso de investigación.
Según se pudo conocer, Víctor Raúl Cerbera López captó a la joven de 18 años en Chimbote, mediante la cuenta de la red social Facebook “Xiomarita Ortiz”, donde inicialmente se mostró amable y con el transcurrir de los días muy violento, llegando a amenazar a su víctima.
La agraviada narró ante el Ministerio Público que el sujeto la venía coaccionando insistentemente para que se prostituya, a cambio de entregarle grandes cantidades de dinero, así como mantener relaciones sexuales con éste y ante la negativa, la amenazó con “hacerla suya a la fuerza y secuestrarla, y si en caso denunciara, iba a amanecer muerta”.
Todas estas conversaciones amenazantes quedaron registradas tanto en el celular de la víctima como del agresor. Fue allí donde la joven chimbotana de 18 años decidió acudir a la Policía a denunciar los hechos, organizándose un operativo para intervenirlo en flagrancia.
La joven agraviada llegó a ingresar al Hostal “Tauro” ubicado en la avenida Perú 998 y tras ella hicieron lo propio los efectivos de la Policía de Trata de Personas, quienes procedieron a intervenirlo, detallando los derechos que tenía como ciudadano intervenido por estar vinculado a un presunto acto delincuencial.
Ha llamado poderosamente la atención de las autoridades, la gran cantidad de dinero que manejaba Víctor Raúl Cerbera López pues además de los mil soles que le entregó a su víctima para saciar sus bajos instintos, la Policía le decomisó 4 mil 600 soles
Víctor Raúl Cerbera López permanece detenido en los ambientes del Área de Trata de Personas en Chimbote.