Escandalosa decisión:
Sujeto intervenido manejaba mucho dinero.
Para no creerlo. El sujeto intervenido en un Hostal de Casma luego de amenazar a una joven de 18 años para sostener relaciones sexuales y ofrecerle miles de soles para prostituirla, fue dejado en libertad la tarde de ayer tras llegar a un entendimiento con el Ministerio Público y arribar a un acuerdo de terminación anticipada que será presentado el día de hoy ante el Poder Judicial de Chimbote.
Tras un largo debate, con la oposición inicial de la familia de la agraviada que no estaba de acuerdo con la postura de la Fiscalía de Casma que aceptó la propuesta del investigado Víctor Raúl Cerbera López; finalmente aceptaron el pago de una reparación civil y el Fiscal a cargo del caso, computó una pena privativa de la libertad suspendida por los delitos de Coacción y Proxenetismo (favorecimiento a la prostitución) que hoy serán presentados ante un Juzgado de Investigación Preparatoria.
Por esa razón, el Fiscal de Casma Manuel Erick Segura Benavides que investiga el caso porque en dicha ciudad ocurrieron los hechos, aunque el detenido fue traído a Chimbote al estar ubicadas aquí el área de trata de personas, ordenó la libertad de Víctor Raúl Cerbera López al promediar las 6 de la tarde de ayer.
Los familiares de la víctima, una joven de 18 años, natural de Chimbote, quien fue captada mediante la cuenta de la red social Facebook “Xiomarita Ortiz” para ser prostituida, bajo amenazas y ofrecimiento de dinero, cuestionaron el accionar del representante del Ministerio Público que en todo momento presionó a la familia para aceptar el monto de la reparación civil propuesto.
Por esa razón, ayer en las oficinas de la Policía de Trata de Personas, hubo protestas y cuestionamientos por parte de los familiares de la víctima, quienes no entendía cómo era posible que un sujeto que coaccionó bajo amenazas de muerte a una joven de 18 años para sostener relaciones sexuales y además, de ofrecerle dinero para que se prostituya, termine libre y con una pena benigna que esperan sea rechazado por el Juzgado de Investigación Preparatoria.
Por esa razón, cuando hoy miércoles se cumplan las 48 horas de detención por haber sido intervenido en flagrancia delictiva, el Fiscal Penal de Casma, Jorge Agurto Rentería debe solicitar 9 meses de prisión preventiva, con la finalidad de garantizar el proceso de investigación.
Víctor Raúl Cerbera López fue detenido por la Policía de Trata de Personas en el Hostal “Tauro” de Casma, luego de corroborar los mensajes amenazantes en contra de la joven de 18 años y los ofrecimientos de dinero para que se prostituya.