Deportes

MALESTAR POR EL PÉSIMO ARBITRAJE EN NUEVO CHIMBOTE

Dirigentes conversarán con Copar

• Programan árbitros sin autoridad que permiten les falten el respeto.

arbitraje

Wilfredo Tapia tuvo pésimo arbitraje el domingo.

Luego del malestar por el mal arbitraje en la última fecha en el torneo de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Nuevo Chimbote, el Director de Normas Técnicas de dicha entidad deportiva, Jorge Maguiña Quiñones manifestó que en las próximas horas estarán tratando de conversar con el presidente de la COPAR para solicitarle que tenga mayor atención en la designación de las ternas para el torneo de la Liga neochimbotana.

El directivo sostuvo que en las últimas fechas se vienen dando arbitrajes que terminan por perjudicar el espectáculo, y permiten que los entrenadores les falten el respeto.

El directivo contó que el último fin de semana los arbitrajes generaron muchas críticas en contra por lo que, en coordinación con su presidente, el Ingeniero Hever Valdiviezo decidieron conversar con los miembros de la COPAR a fin de que se tenga mas cuidado en la designación de las ternas para las fechas restan en el certamen sureño.

La verdad es que los árbitros no están actuando bien, lo que nosotros queremos es que, se cuide el espectáculo, no se puede ser posible que el árbitro pierda manejo del partido, tienen que imponer respeto, porque luego los mismos jugadores y los entrenadores les faltan el respeto y el partido se les va de la mano, afirmó Maguiña.

Cuando le preguntamos por la situación del entrenador de Los Intimos, José Neyra dijo que todo pasa por el informe que presenten los árbitros.

El sábado el señor Neyra discutió con Juan Briceño, incluso hasta lo retó, pero el árbitro no presentó ningún informe, y de eso han sido testigos varias personas que estuvieron en la mesa, incluso los demás miembros de la terna.

Cabe señalar que el mismo árbitro Briceño contó que el profesor Neyra lo trato de mediocre y que incluso lo desafió a ‘arreglar’ las cosas afuera, incitando al árbitro pero lamentablemente el árbitro no consignó nada en su informe.

Hace tres semanas, el profesor Neyra fue expulsado en el duelo que su equipo sostuvo con Municipal, y el entrenador del cuadro intimo fue hasta la tribuna junto con algunos jugadores para responderle a un hincha que lo insultó desde la tribuna, incluso estuvo a poco de enfrascarse en una gresca con el presidente del cuadro edil.

Pero los árbitros no hacen nada para tener control sobre él, y según nos contó el mismo directivo neochimbotano, el domingo cuando dirigió a su equipo EEFF Los Intimos lo hizo fuera de la zona técnica, incluso se metió al campo sin permiso, pero los árbitros no dijeron ni hicieron nada, por lo ahora todo está en manos de los mismos árbitros, quienes son los que más sufren con las constantes faltas de respeto, relató Jorge Maguiña.

Cabe recordar que el año pasado, el profesor Neyra tuvo un altercado con Harold Quiroz quien era preparador de arqueros de la Academia SIPESA, y además protagonizo un bochornoso incidente con el presidente del Atlético Bruces.