Asegura funcionario edil:
Funcionario Mario Zavala.
El jefe de Recursos Humanos de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Mario Zavala Soto, aseguró que la convocatoria para el concurso publico de contratos CAS no será tan cuestionado como el que realizó la comuna provincial del Santa, debido a que están siguiendo todos los parámetros establecidos para este tipo de procesos.
El funcionario edil, señaló que actualmente ya viene concluyendo las gestiones propias en el municipio, como es conocer el número exacto de plazas, según el requerimiento de las áreas municipales, con el propósito de definir el presupuesto para ello.
Precisó que las plazas no deben sobrepasar las 150 plazas administrativas, posteriormente a ello se reunirá el comité de concurso para coordinar el cronograma de la convocatoria.
Mario Zavala Soto, señaló que la demora en el lanzamiento del concurso, que se encontraba previstó para la quincena de marzo, se debe a que tiene que cumplir con todo el procedimiento que ordena este tipo de procesos, con la finalidad de evitar los problemas vistos en la comuna provincial.
“No es demora, sino la planificación para hacer las cosas bien, de acuerdo a ley para no tener inconvenientes para que no tenga observaciones de las autoridades correspondientes, no queremos repetir los mismos inconvenientes el proceso visto en la comuna provincial, por ello estamos tomando todo el tiempo necesario”, indicó.
Asimismo, señaló que iniciaran coordinaciones con el Ministerio de Trabajo, para dar a conocer el número de plazas, para posteriormente publicarlo en la página web oficial con la finalidad de hacer pública esta convocatoria.
El jefe de recursos humanos, precisó que todo esto llegará el plazo de unas semanas, por lo que a más tardar la quincena del mes de abril se estaría lanzando oficialmente el concurso publico a los ciudadanos.