Noticias Locales

“MARCAS” SIGUEN A ESPOSOS QUE SALIERON DE BANCO Y LOS DESPOJAN DE 50 MIL SOLES

Hicieron nuevamente de las suyas:

policías

Policía tras los pasos de “marcas” que se han instalado en Chimbote.

Una pareja de esposos sufrió el robo de 50 mil soles por parte de un grupo de “marcas” que los siguieron desde que retiraron la fuerte suma de dinero de la agencia del Banco Scotiabank de Chimbote. Los delincuentes interceptaron a sus víctimas a la altura de la manzana K del A.H “Teresa de Calculta” en Nuevo Chimbote.

Al promediar las 7.15 de la noche del jueves, los esposos Elmer Jovany Leonardo Gamboa (45) y Flor Angélica Cuentas Figueroa se trasladaban en el automóvil de placa H2Y- 646, cuando fueron interceptados por dos sujetos con arma de fuego, quienes los obligaron a entregar la cartera con los 50 mil soles que habían retirado de la agencia del Banco Scotiabank de Chimbote.

Los agraviados contaron a la Policía que fueron apuntados con las armas de fuego y tras una serie de improperios, no tuvieron otra opción que entregar el dinero que previamente habían retirado del banco. Los delincuentes viajaban en un auto marca Toyota Yaris con lunas polarizadas.

Las víctimas dijeron que el dinero retirado era producto de un préstamo otorgado por la entidad financiera para una inversión particular y que durante el trayecto no sospecharon ni advirtieron que los venían siguiendo. Fue casi, cuando estaban a punto de llegar a su vivienda, cuando fueron interceptados.

Una vez que se interpuso la denuncia en la Comisaría de Buenos Aires, personal de la sección de delitos realizaron una inspección técnica policial (ITP) para verificar la presencia de testigos y/o cámaras que permitan la identificación de los facinerosos; así como se coordinó con la Oficina de Criminalística (OFICRI) para la diligencia de levantamiento de indicios y/o evidencias.

Los esposos Leonardo Cuentas también entregaron a la Policía una cacerina de pistola abastecida con 12 municiones calibre 9mm indicando que se les había caído a los delincuentes en el momento del asalto a mano armada.