Noticias Locales

PONEN COMO META BAJAR ANEMIA A 20% ENTRE NIÑOS Y ADOLESCENTES

En Red Pacífico Sur:

nutricionista

Claudia Novoa Izaguirre, nutricionista de la Red Pacífico Sur.

Son muchas entidades las que vienen luchando contra la anemia en Ancash, sin embargo, son las madres de familia quienes no estarían apoyando en este objetivo, debido a que solo el 30 por ciento reconocen los micronutrientes para sus menores hijos entregados por el Ministerio de Salud.

Así lo informó la nutricionista de la Red Pacífico Sur, Claudia Novoa Izaguirre, quien precisó que son las madres de familia de los menores de 4 años los que no recogen estos alimentos de los establecimientos de salud, a pesar que se les solicita hacerlo.

La especialista precisó que en muchos casos las madres de familia que recogen los micronutrientes no se los dan a sus niños teniéndolos almacenados en sus domicilios, causándoles un gran perjuicio en su desarrollo.

“Hay sectores como Nuevo Chimbote, donde no llegan los padres de familia por sus micronutrientes, muchos lo reciben no le dan y lo almacenan en sus casas, cuando debería ser el primer alimento, pero ya los estamos orientando sobre la importancia de brindar esto a sus hijos, queremos niños sin anemia entonces todos debemos ayudar”, indicó.

Asimismo, precisó que son los progenitores los únicos responsables en la nutrición de los niños, sin embargo indicó que estos brindan a sus hijos alimentos que lamentablemente no ayudan en su nutrición.

Claudia Novoa Izaguirre, informo que la red sur ha planificado una serie de actividades en conjunto con otras instituciones para tratar de reducir la anemia que en la región Ancash, supera el 43 por ciento de niños menores de 4 años y en Nuevo Chimbote 51 por ciento.

Al finalizar, la nutricionista de la Red de Salud Pacifico Sur, sostuvo que la meta para el año 2021 es reducir los índices de anemia hasta el 20 por ciento.