Política

REGIDORA DESTACA APROBACIÓN DE ORDENANZA QUE REGULA LA VENTA DE PRODUCTOS HÚMEDOS

En todos los mercados de la ciudad:

• Pleno edil prohíbe venta de productos húmedos en mercados cercanos a hospital.

• Yaqui Gonzales afirma que no se puede echar a perder una millonaria inversión por la oposición de un pequeño grupo de comerciantes.

31-mar-200

Municipio regula la venta de productos húmedos.

Convencida que sólo de esta manera se evitará problemas futuros como el que se atraviesa en el mercado el Progreso con el pequeño grupo de comerciantes, que se resiste a acatar el cambio de giro, la regidora de la Municipalidad Provincial del Santa, Yaqui Gonzáles Bravo, presidenta de la Comisión de Comercialización, señaló que fue muy conveniente aprobar el proyecto de ordenanza que restringe la venta de productos húmedos cerca de un hospital o centro de salud.

Como se sabe, ella fue la que planteó el pedido ante el pleno municipal en la última sesión de concejo, preocupada por la situación que se atraviesa en el mercado El Progreso, donde un pequeño grupo de comerciantes vienen obstaculizando para evitar la construcción del hospital debido a que se niegan a hacer este cambio de giro que es necesario.

Recordó que cerca de un hospital no se puede vender verduras, frutas, pollos, pescados, carnes y similares, de ahora en adelante, el que insista en ello, se sancionará conforme a lo establecido en el Reglamento de Infracciones y Sanciones de la municipalidad.

“Este acuerdo, servirá de precedente para evitar que en otros mercados haya este mismo problema que ocurre con el grupo de comerciantes de “El Progreso”, quienes no entienden razones, por más que se les ha explicado en reiteradas reuniones que deben hacerlo, no aceptan las propuestas planteadas por la comuna para llegar a un acuerdo respecto al cambio de giro de sus negocios”, señaló la regidora.

“No podemos darnos el lujo de perder esa inversión y que quede claro que siempre hubo reuniones y acuerdos con presencia de las autoridades”, agregó.

En la sesión del pleno también aprobaron dar en sesión de uso al Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, uno de los lotes que comprende el terreno del local comunal, donde se implementará el plan de contingencia para seguir atendiendo a la población mientras dure el proceso de construcción del Hospital El Progreso y luego retornará a manos de su propietaria que es la comuna provincial.