Noticias Locales

DICTAN 7 MESES DE PRISIÓN A SUJETO QUE HIRIÓ CON ARMA A SU CONVIVIENTE

Nadie le cree que fue casual:

delincuente

Percy Chero Castillo fue enviado al Penal.

La Jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, Lizz Muñoz Beteta dispuso recluir por 7 meses con prisión preventiva al sujeto que disparó con un arma de fuego, supuestamente por negligencia, contra su conviviente, sin contar con licencia causándole lesiones graves.

Percy Chero Castillo de 25 años permanecerá en el Penal de Cambio Puente hasta el próximo 24 de octubre del presente año, mientras se investiga si realmente el disparo que realizó contra su conviviente fue un hecho accidental o doloso.

Como se sabe, al promediar la 1.35 de la tarde del último lunes, Percy Chero Castillo de 25 años ingresó por el área de emergencia del Hospital La Caleta a su conviviente Cristina Luz Mery Roque García (19) con una herida en el brazo izquierdo por proyectil de arma de fuego.

El propio Percy Chero Castillo confesó ante el efectivo policial que lo intervino en el Hospital La Caleta, que había disparado una pistola que tenía encargada en su casa y de manera accidental hirió a su conviviente, causándole una herida por proyectil de arma de fuego (PAF) en el brazo izquierdo y fractura del húmero izquierdo.

Tras permanecer detenido por 24 horas, la Fiscalía formalizó investigación preparatoria y solicitó prisión preventiva en contra de Percy Chero Castillo por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego y lesiones culposas graves en agravio de su conviviente Cristina Luz Mery Roque García.

Cuando la Policía acudió a la vivienda conyugal, encontró que la escena del delito ya había sido alterada por parte de familiares (realizando limpieza y barrido), pero además incautó el arma de fuego (pistola), marca BAIKAL, modelo MP-71, calibre 380 ACP, serie N° 127100892, con una cacerina desabastecida.

Personal de la Oficina de Criminalística (OFICRIM) confirmaría días después que dicho armamento no contaba con ningún documento y según la serie, es propiedad de Jhon Albert Bustinza Pérez, verificándose en el Sistema de Denuncia (SIDPOL) que no registra ninguna denuncia por pérdida o robo. Según el detenido, el arma de fuego le dejó en empeño un sujeto que desconoce su nombre.