Noticias Locales

MULTAN A EMPRESA “CLARO” POR INSTALAR POSTE DE TELEFONÍA SIN PERMISO ALGUNO

Creen que estaba en su chacra:

• Vecinos y personal edil acudió al lugar y se encontraron con grupo de gordas gritonas al parecer contratadas para defender la ilegalidad.
• Lo hicieron en plena vía pública frente a puerta lateral de Polideportivo de Casuarinas.

vecinos

Vecinos y personal edil se oponen ayer a instalación de antena de telefonía.

Con más de 98 mil soles fue multada la empresa de telefonía América Móvil Perú “Claro”, luego de pretender instalar una antena en toda una vereda de acceso público de la segunda etapa de la urbanización “Casuarinas” en Nuevo Chimbote.

Los vecinos de este sector señalaron que hace una semana la mencionada empresa instaló la antena en una de las veredas principales ubicada frente el polideportivo de Casuarinas, sin embargo, por rechazo de los moradores los trabajos se paralizaron.

Cuando pensaban que la empresa ya no continuaría con los trabajos, obreros acompañados con un grupo de mujeres de dudosa reputación llegaron hasta esta calle para continuar nuevamente la instalación de esta torre.

Cuando ya se encontraban realizando otro forado en la vereda, los vecinos fueron alertados de esto, por lo que rápidamente llegaron al lugar para impedir que los trabajadores sigan dañando el pavimentado de la vereda, siendo agredidos verbalmente por estas mujeres que no eran de la zona.

Asimismo, uno de los trabajadores de esta empresa, en forma agresiva se quedó dentro de la abertura, respondiendo de forma desafiante a los vecinos que le pedían que no continúe con los trabajos; mientras los otros obreros tomaban fotografías de los rostros de los vecinos y periodistas que llegaron a cubrir la denuncia.

La coordinadora de la zona, Irma Damián Quezada, señaló que no permitirán la instalación de esta antena debido a que donde piensan colocarlo es un espacio de uso peatonal. Además que dicha vereda fue construida con los ingresos de los propios vecinos.

Hasta el lugar llegaron los funcionarios de fiscalización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, quienes señalaron que la empresa habría pretendido instalar la antena señalando que se trataba de una torre para una cámara de video-seguridad.

Asimismo, Yuriko Kuroda García, informó que la empresa no tiene ningún permiso para la instalación de la antena en la vía pública, por lo que se le da un plazo para el retiro de la antena, de la misma forma serán multados con 25 UIT.

Hasta el lugar también llegaron efectivos de la comisaría Buenos Aires de Nuevo Chimbote, para iniciar las investigaciones.